Intervención Psicológica

Orientación y Asesoramiento 

Intervención y asesoramiento

Intervención en  procesos de duelo - Trastornos  de ansiedad y estrés - Síntomas característicos de estados  depresivos - Alteraciones del estado de ánimo - Problemas emocionales - Conducta disfuncional - Ruptura de pareja - Irritabilidad excesiva - Deshabituación tabáquica - Adicciones.

Intervención y orientación

Dolor crónico - Relaciones disfuncionales familiares, sociales y laborales - Problemas en la conciliación y de mantenimiento de sueño - Miedos irracionales y fobias - Baja autoestima - Imagen corporal - Pensamientos obsesivos y conductas reiterativas.

Modelo de Intervención  Psicológico Cognitivo - Conductual y Psicología Positiva

Técnicas de tercera generación - Práctica de Mindfulness -  Técnicas de Relajación y Respiración - Relajación creativa -  Relajación muscular progresiva -

Atención online

Actualmente la intervención psicológica se realiza tanto de forma presencial como online, "según estudios realizados se considera igual de efectiva que la presencial". Mi prioridad es adaptar los horarios a las necesidades de la persona, procurando una atención lo más acorde a la situación personal. Por otro lado,  existe la posibilidad de combinar ambas,  una opción ideal para personas que tienen dificultades para  ajustar horario continúo. Mi propósito es ofrecer la mayor flexibilidad para el comienzo y continuidad de la terapia. 

Atención e intervención psicológica dirigida a la tercera edad

Problemas emocionales, duelos normales y complicados, sentimientos de soledad y tristeza, son algunos de los problemas que presentan frecuentemente las personas mayores. Un trato cálido, cercano y respetuoso son básicos para crear un entorno de seguridad y confianza, facilitando el restablecimiento de la persona.

Atención e intervención psicológica dirigida a personas adultas

Ansiedad y estrés, problemas en las relaciones familiares y laborales, dificultad para gestionar las emociones, problemas de conciliación y mantenimiento de sueño, ruptura de pareja, pensamientos reiterativos, son algunas de las quejas más habituales en personas adultas.

Los problemas de la vida cotidiana, unido a la falta de recursos y herramientas para gestionar las emociones intensas, pueden  provocar que algunas experiencias y situaciones se perciban como una amenaza,  generando gran malestar y sufrimiento, creando un círculo vicioso del que es difícil salir sin ayuda.

Cuando una persona pide ayuda profesional, comienza un proceso que avanza hacia su salud y bienestar mental.

Asesoramiento e intervención  psicológica dirigida a adolescentes

Abuso de sustancias, manejo problemático de las redes sociales, problemas de conducta, dificultades en las relaciones sociales, baja autoestima, irritabilidad excesiva y bajo estado de ánimo, son algunas de las dificultades o problemas que pueden aparecer en esta etapa vital, afectando negativamente a su vida familiar y social.

Una deficiente gestión en algunos problemas en la adolescencia, pueden facilitar que se establezca en el futuro una personalidad adulta con problemas psicológicos importantes.

Acudir a un profesional, aprender a manejar de manera eficaz las dificultades que se presentan en diferentes ámbitos, familiar, académico  o social, son los primeros pasos facilitadores para llegar a la etapa adulta  con una mayor capacidad de adaptación,  flexibilidad psicológica  y  mayor bienestar psicológico global.

Intervención en procesos de Duelo

Cuando una persona fallece no solo desaparece su vida, desaparecen todos los futuros posibles, desaparecen todas las oportunidades y vivencias junto al ser querido. Transitar por las distintas fases del duelo supone un grandísimo  trabajo y esfuerzo emocional, un gran cambio en la vida de los dolientes. Facilitar y lograr la aceptación de la pérdida, aprender a vivir sin la presencia física de la persona amada,  conseguir re-colocar las emociones, los recuerdos de la persona fallecida, forma parte del trabajo que se realiza en la intervención en los procesos de Duelo, trabajo que requiere muy especialmente empatía y comprensión. 

Deshabituación Tabáquica

En consulta vamos de la mano y trabajamos juntos para afrontar los obstáculos que se presentan en el proceso de deshabituación tabáquica, de forma adecuada, para conseguir el objetivo...,

Dejar de Fumar.

La intervención individual en tabaquismo proporciona un trato personalizado, acorde con las características y necesidades de cada paciente, haciendo posible un abordaje específico y concreto, dirigido hacía aquellas situaciones que despiertan el deseo de fumar.

La intervención en deshabituación tabáquica es algo más que dejar de fumar, es aprender a relacionarse de forma diferente y funcional con el entorno, afrontando las situaciones que se presentan en el día a día sin tabaco.

Cambiar el estilo de vida por otro más saludable, aportando mayor satisfacción y bienestar personal.

Vivir sin dependencia y en libertad...

Vivir sin Tabaco.